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Normas
 

III RUTA "LA CONQUISTA"

EDICIÓN LOS TEMPLARIOS

(Normas de participación)
 

ARTÍCULO 1. Generalidades

El club TEAM RIDERS EXTREMADURA con número de registro 6.719 con CIF G06699557 y domicilio en Carretera de Villanueva, 91, 06380 Jerez de los Caballeros (Badajoz), organiza la III Ruta La Conquista Edición Los Templarios que se celebrará los próximos 5 y 6 de octubre de 2018, con salida y llegada en Jerez de los Caballeros (Badajoz).
El viernes 5 habrá una charla técnica informativa sobre la prueba. El lugar será la Plaza de la Alcazaba, sita en dicha localidad.

ARTÍCULO 2. Regla Principal del Evento

La máxima principal que debe tener todo aquel que quiera participar en este evento es la de disfrutar del entorno, las carreteras y los compañeros desde su moto. Todo aquel que esté interesado en participar en una carrera de velocidad mejor que se abstenga y no se inscriba.


 ARTÍCULO 3. Formato de la prueba

Para realizar la prueba la organización facilitará un libro de ruta en papel en el que estarán todas las indicaciones necesarias para seguir el recorrido sin perderse. La estimación de kilómetros a realizar es de unos 650 (Ruta larga) o bien 450 kilómetros (Ruta corta), teniendo una duración aproximada de 12 horas, incluyendo en estas, el tiempo necesario para comer, realizar puntos de control, paradas técnicas para repostar, etc.


ARTÍCULO 4. Vehículo

El participante, sólo por el hecho de participar, se hace responsable del estado de su vehículo, debiendo cumplir este al 100% las leyes de circulación vial. La organización no se hace responsable de los costes y daños, ni propios ni a teceros, que el vehículo participante pudiera ocasionar.

 

ARTÍCULO 5. Civismo

Todos los participantes se comportarán de forma cívica y educada tanto con el entorno como con el resto de usuarios de carreteras y caminos. Cualquier acto irresponsable que detecte la organización acarreará la expulsión inmediata de la prueba. No estará permitido una circulación a velocidad excesiva ni por carreteras ni caminos. Deberemos respetar en todo momento los límites de velocidad.

 

ARTÍCULO 6. Requisitos para participar

Para participar en esta prueba se deberá ser mayor de edad y estar en posesión del permiso de circulación en caso de ser piloto o bien tener la edad reglamentaria para ir como pasajero, además de conocer y aceptar las condiciones del reglamento aquí espuesto.

 

ARTÍCULO 7. Método de inscripción

Para inscribirse el participante deberá acceder a la página web www.teamridersextremadura.es y acceder al menú "Inscripción". Allí deberá pulsar sobre el link "Inscripción Ruta La Conquista", rellenar el formulario y realizar el pago. La inscripción son 30€ por participante; en el caso que se opte por la inscripción + cena serán 40€; en el caso de que alguien quiera ir a la cena pero no esté inscrito en la prueba, el precio de "solo cena" será de 15€. Todo esto estará debidamente explicado en la página de inscripción.
El participante recibirá finalmente otro correo con el número de dorsal y la confirmación de la aceptación de su participación, así como el documento de exención de responsabilidades.
El período de inscripción finalizará el día 17 de septiembre de 2018 a las 22,00 horas. Toda aquella inscripción posterior a esta fecha y hora no será aceptada.
La inscripción implica la reserva de plaza. En caso de anulación de la inscripción la organización sólo devolverá el importe de la misma si el participante afectado acredita mediante certificado oficial que la anulación es cursada por causas mayores o de gravedad. Dicha devolución sólo se realizará hasta la fecha de cierre de inscripciones. Después de esta fecha no se reembolsará ninguna inscripción.
Para solicitar el traspaso de la plaza de un participante a otro, se establece como máximo la fecha de cierre de inscripciones. Después de esta fecha no se podrá realizar cambio alguno.

 

ARTÍCULO 8. Descargo de responsabilidades

Los participantes inscritos en la III Ruta "La Conquista" Edición Los Templarios entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la prueba. Entienden que la III Ruta "La Conquista" Edición Los Templarios no es una actividad competitiva por lo que como norma general y salvo indicación contraria expresa de la organización o las FF y CC de Seguridad del Estado deberán circular conforme a las Leyes de Tráfico vigentes. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil derivada de la circulación por las vías públicas.

 

ARTÍCULO 9. Límite máximo de vehículos participantes

A la fecha de redacción de estas normas el número máximo de dorsales permitidos para la prueba será de 200. Por aclarar, el número de dorsales se corresponde con número de motos, por lo que aquellas motos en las que vengan 2 personas contará sólo como 1 dorsal.

 

ARTÍCULO 10. Material e indumentaria

Cada participante será responsable de la indumentaria que debe portar. Procuraremos mantener hidratados a los participantes, no obstante, recomendamos llevar líquidos. Dejamos a decisión de cada participante la indumentaria a llevar. Recomendamos llevar ropa que proteja para evitar males mayores ante un percance, no obstante será cada uno responsable de sí mismo.

 

ARTÍCULO 11. Charla informativa (Briefing de pilotos)

El Briefing de pilotos se celebrará a las 20:30 horas del viernes 6 de octubre en lugar que se detallará en la web www.teamridersextremadura.es y en correo electrónico que se enviará una semana antes del evento. La duración de esta charla será de un máximo de 1 hora aproximadamente. En esta charla daremos una serie de consejos para el correcto funcionamiento de la prueba.

 

ARTÍCULO 12. Procedimiento de salida y llegada

La salida se realizará desde un lugar "secreto", que se conocerá durante el breafing, a través de un arco que marcará dicha salida. Antes de llegar a este punto se establecerá un checkpoint previo a la salida, en el que se verificará que el vehículo tenga el dorsal bien visible (toda moto que no tenga la pegatina en lugar visible no podrá participar en la prueba).
Por razones de seguridad y en función del número de inscritos, la salida se realizará en grupos de 2 ó 4 motos y espaciados entre 30 y 60 segundos. No obstante, si hubiera algún grupo con más participantes haríamos lo posible para que todos salieran juntos.
La llegada se realizará en un lugar por determinar, en el que se habilitará un parque cerrado para el estacionamiento de los vehículos durante el tiempo que se estime oportuno.

 

ARTÍCULO 13. Puntos de Control de Paso "Obligatorios"

Generalmente se ubican en puntos ya reseñados en el rutómetro, aunque pueden existir en localizaciones secretas del recorrido. En ellos se encuentra un comisario de la organización. Saltarse uno o varios no será motivo de expulsión de la prueba, venimos a disfrutar. Está previsto que los puntos de control se encuentren junto a establecimientos como cafeterías o cerca de gasolineras para evitar tener que hacer otras paradas y así optimizar los tiempos de la ruta. Inicialmente no habrá problema en que en cada punto de control paréis a tomar un refrigerio aunque será el personal de organización el que os indique cómo váis de tiempo. Quién no pase por todos los puntos de control obtendrá igualmente un diploma de participación, que no de finalización ("Conquista").

 

ARTÍCULO 14. Abandonos

Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Control. En caso de no ser posible esto se deberá enviar un mensaje o sms a alguno de los números de teléfono de la organización para tener constancia de ello.
Si por causa de accidente o lesión el participante queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, deberá contactarlo telefónicamente con SOS 112 Emergencias y posteriormente con la organización mediante el Teléfono Móvil de Incidencias.

 

ARTÍCULO 15. Expulsión de la prueba

Se entiende por expulsión de la prueba la retirada del dorsal y del carnet de control de paso y, por consiguiente, la no obtención del diploma acreditativo.
Del mismo modo, a partir de la expulsión de la prueba dejará de ser válido cualquier derecho que asista en exclusiva a los participantes, incluida la cena opcional, material publicitario, descuento en las entidades y alojamientos oficiales, sin que el participante expulsado tenga derecho a la devolución del importe de inscripción.

 

ARTÍCULO 16. Dirección de Ruta

El Director de Ruta podrá suspender, acortar, neutralizar o detener la prueba por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, obras, fluidez del tráfico, estado del firme, retraso sobre el horario previsto, incidencias, etc.).

 

ARTÍCULO 17. Staff de organización

Son los responsables de los Puntos de Control-Paso Obligados. No obedecer las indicaciones de alguno de ellos supone la expulsión. Los participantes no les podrán reclamar o interrogar por el reglamento, itinerarios, etc.

 

ARTÍCULO 18. Entrega de diplomas

Existen 2 categorías de diplomas. Uno se entregará a todos aquellos que hayan completado todos los puntos de control ("Conquista") y el otro a todos los que hayan participado aunque no hayan conseguido, por el motivo que sea, pasar por los puntos de control. Para esto último es necesario, como mínimo, haber tomado la salida. Los Diplomas serán entregados en la mesa de verificación que se ubicará en un lugar visible dentro de la zona de llegada - fin de la prueba.

 

ARTÍCULO 19. Derechos de imagen

La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la III Ruta "La Conquista" Edición Los Templarios, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la prueba. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

 

ARTÍCULO 20. Publicidad

Es obligatorio para los participantes la utilización y ubicación en el espacio indicado del material publicitario facilitado por la organización, (dorsales, adhesivos, etc.). Modificar, doblar u ocultar el material publicitario podrá ser motivo de penalización.

 

ARTíCULO 21. Seguro

La asociación TEAM RIDERS EXTREMADURA tiene contratada una póliza de Responsabilidad Civil para organización de eventos además de todos los seguros deportivos exigibles por la normativa vigente.

 

ARTíCULO 22. Reclamaciones

Serán aceptadas todas las reclamaciones que se realicen, pero el participante deberá acatar la resolución final que la organización aplique. Esta resolución será consensuada y razonable en todo momento.

 

ARTÍCULO 23. Suspensión de la prueba

La asociación TEAM RIDERS EXTREMADURA se reserva el derecho de suspensión de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso no se reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los participantes.


ARTÍCULO 24. Modificaciones

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una óptima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.

 



Anexo

 
1. COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS PARTICIPANTES

1.1. Todo participante tiene el deber de prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizada con la expulsión inmediata de la prueba y con la consiguiente denuncia por Omisión del Deber de Socorro.
1.2. Es obligación de cada participante portar consigo cualquier residuo que genere: envases, papeles, residuos orgánicos, etc.
1.3. Los participantes deberán seguir, en todo momento y durante todo el recorrido, las instrucciones de los miembros de la organización.
1.4. Los participantes deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás participantes, comisarios, miembros de la organización y el resto de usuarios de la vía. Además, deben ser cuidadosos con las instalaciones habilitadas para la prueba.
1.5. Un participante podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero deberá informarlo a la organización.

2. RECLAMACIONES

Las reclamaciones se harán por escrito debiendo cumplir un tipo de formato mínimo, donde constará lo siguiente:
Nombre de la persona que la realiza. DNI
Nombre del/los participantes afectados Num. Dorsal
Número de Licencia (si procede)
Hechos que se alegan.

3. ACEPTACIÓN

La formalización de la inscripción en el III Ruta La Conquista Edición Los Templarios, implica la aceptación de este reglamento.

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